A LA HORA DE COMPRAR UN TERRENO 7 ASPECTOS IMPORTANTES

Cada familia elige donde vivir, pero en ese dónde hay matices que desde Garcisa De Levante hemos aprendido a desvelar, fruto de la experiencia con todos nuestros clientes.

¿Cuáles son los aspectos que hay de valorar a la hora de elegir una parcela?.

La ubicación es fundamental

La mayoría de las personas tiene claro si quieren vivir cerca de un núcleo urbano o, por el contrario, alejados del ruido.

Criterio geográfico: ¿dónde quieres vivir?:

 

Dos factores entran en juego: El económico y el propio gusto de cada uno.

 

Es cierto que los terrenos con más demanda y mayor coste se encuentran en las zonas residenciales, premium situadas cerca de la costa o de los núcleos urbanos.

 

No obstante, más y más, especialmente extranjeros, ya no se sienten interesados por ellas y prefieren adquirir grandes parcelas en el interior donde pueden encontrar un entorno diferente más aislado y tranquilo, además más auténtico, más tradicional.

Las vistas y la orientación

Centran el interés de aquellos clientes que están buscando una parcela donde construirse su propia casa. Nadie quiere levantarse por las mañanas y ver un muro de hormigón o una carretera transitada.

 

Todo el mundo quiere “vistas despejadas”; una sensación de espacio entre mi casa y el resto del mundo. Si en esas vistas despejadas incluimos el mar, tan característico de nuestras regiones de la costa mediterránea, o la montaña, o del campo, encontraremos la fórmula mágica.

 

Además, todos buscamos tener una casa confortable: calentita en invierno, fresquita en verano. Y para tener una vivienda acogedora la orientación es fundamental.

La pendiente del terreno

Influye y favorece las vistas, pero también afecta al coste de la construcción.

La superficie es importante

En eso hay para todos los gustos. Desde nuestra experiencia, los clientes, habitualmente extranjeros, que quieren vastas extensiones de terreno buscan privacidad. Hay también personas que buscan la parcela mínima para tener su pequeño espacio de distracción con el menor esfuerzo de mantenimiento, y coste.

 

Eso sí, sea lo que sea la superficie, hay de considerar la disposición de la parcela, sobre todo en parcelas pequeñas. Cuánto más proporcionado sea la longitud y anchura, mayor aceptación

Criterio legal: ¿dónde puedes construir?

Lo realmente importante es conocer si el terreno tiene la condición de solar; es decir, si tiene la calificación de urbano y se puede construir en él. Y estos son los terrenos que interesan si el objetivo es construirse una casa.

Criterios técnicos: ¿qué puedes construir?

Son los planes parciales los que determinan cuando una vivienda se va a destinar a fines residenciales y sus características técnicas de edificación; esto es: unifamiliares, aisladas, no aisladas, coeficientes de edificabilidad, altura, linderos, ocupación de la parcela, etc.


También existe la opción de construirse una casa en base a criterios más restrictivos, es el caso de los terrenos rústicos o aquellos que requirieran de urbanización, como los urbanizables.

El PRECIO

Es un aspecto fundamental a la hora de cualquier transacción económica.

 

¿Qué es lo que más te importa fueras a comprar un terreno?